domingo, 7 de enero de 2007

El Año que empieza

En los últimos días del año pasado me la pasé holgazaneando de lo más lindo y, por contradictorio que suene, sólo me dediqué a mi trabajo en la SUNARP sin atender en lo más mínimo mis deberes literarios. Me di al abandono.
Sin embargo, ahora empieza un nuevo año, y de la forma más auspiciosa, ambiciosa e inquietante: Estoy a menos de veinticinco días de iniciar una nueva etapa llena de sorpresas que he venido esperando por más de un año. Esta vida nueva, que yo espero definirá mi más preciado capital: mi vocación y mi talento.
Pasando a otros temas, mi alejamiento del blog y de otras formas de escritura (salvo una que no descuidé: las cartas a Mariclaudia), obedecieron sobre todo a mi maratónico esfuerzo por quemar toda la música de mi PC en discos para poder llevar en el viaje. Y no he acabado aún. Sobre todo, porque ya estaba aburrido de llegar del trabajo y estar sentado quemando discos, repartiendo mi tiempo libre entre la lectura y la quemada de discos.
En materia de cine, no me ha ido mal: las película que he visto en el cine han sido realmente muy buenas, pero entre las mejores que este año he visto están (más o menos en ese orden): 1) “OLDBOY”, muy buena película coreana de Park Chan-wook; 2) “Los Infiltrados”, interesante “plagio” de Martin Scorsese; 3) “Volver”; 4) Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, otra vez; 5) Capote.
Mención aparte, aunque la he visto este año, o sea, con tres años de retraso, merece la película del genial Tim Burton “The Big Fish”, película conmovedora y de un argumento sólido, con una historia que teje muy bien una manta entre ficción y realidad que te cobija hasta emocionar tus sentidos. Muy buena, en verdad. Además, claro está, de otras muy buenas películas como: Broken Flowers, Match Point, Scoop (estas dos de Woody Allen) y El Niño. Algunas de estas películas con muy buenas bandas sonoras que vale la pena conseguirse.
Como sea, este año, Dios mediante, será muy auspicioso y estoy con muy buen ánimo para recorrer cada uno de sus misteriosos meses.
¡Salud!
reo-libre@hotmail.com

No hay comentarios.: