viernes, 24 de abril de 2009

Susan Boyle vs. Coyoacán Joe

Mucha gente sin talento alguno pulula por la red, y muchos de ellos hacen todo lo posible para que su "arte" o habilidad figure en los índices de Google o de algún otro buscador y así muchos puedan apreciar el potencial que en ellos hay. Pero no son más que un fraude, y -esto es lo peor-, a pesar de saberlo, insisten en que ellos tienen un talento que justifica el que llamen nuestra atención. Este blog es claro ejemplo de eso (no, claro que no).

También hay mucha gente que no tiene orientación alguna al momento de perder su tiempo en la red (quizás sea tu caso, querido lector, así que cierra de inmediato esta inútil ventana) y hasta para hacer chacota y burlarse de alguien que no tiene la cuota mínima de talento visitan su página, hacen clic en ella, y ayudan a que una situación se salga de control.

Eso es lo que pasó con el ahora (o hasta hace poco) muy popular (en la red) Coyoacán Joe, que no es más que un patita desubicado que jura que tiene la férrea vocación de ser cantante y un talento que quiere explotar. La verdad de las cosas es que el tipo colgó una canción bastante tonta con un video también tonto hace ya tiempo en la red y empezó a ser visto, allá en México, para empezar, así como aquí hemos visto en YouTube, para reírnos un rato, a Tongo, La Tigresa del Oriente, la otra que sale con un australiano en un video de antología, hasta convertir a dicho sujeto en todo un fenómeno de visitas en la red. Esto hizo creer al tipo que tenía talento. Bueno, no lo tiene. Y eso se nota a leguas.

En el video que cuelgo se ve como el tipo cree firmemente que algún día tendrá éxito con esa cancioncita. Bueno... le deseo mucha suerte. Aunque los jueces son una basura, ya lo quieren hacer fiambre el pobre andrógino.



Y, por otro lado, con muchos años más, y mucho talento además, allá en la tierra de William Wallace y del mejor whisky del mundo, se encuentra Susan Boyle, la gran sorpresa de este mes de abril del programa Britain's got talent, la que aún a sus 47 virginales años busca la oportunidad de convertirse en una cantante profesional. Nótese, en el video, que cuando ella llega al escenario la gente la mira con recelo y está lista para la mofa: su apariencia descuidada y su cara con una expresión entre risueña y cómica no nos da más alternativa que caer en el prejuicio y esperar un ridículo a gran escala desde Glasgow para el mundo. Bueno, el video habla por sí solo del gran talento y de la gran voz de la nunca besada Susan Boyle. Es casi para llorar, la canción, cuya letra traducida adjunto, no puedo ser mejor escogida. De verdad, conmueve la interpretación, y mucho. Aunque hay que admitir que el movimiento de caderas de la Boyle fue bastante cómico.



En fin, esto fue en televisión en vivo. Pero en la internet, la interpretación de Susan (cuya virginidad está valorizada en un millón de verdes) ha sido más visto incluso que la investidura de Obama. En fin, la internet está para eso, para difundir el talento de la gente que lo tiene, pero como la internet aguanta de todo (este blog es muestra de eso), quizás también sigamos viendo material del tal Coyoacán Joe. Aunque yo esperaré hasta el Tongo Unplugged.
Disfruten del video en YouTube, y, como dice Susan, roqueen con ella.

http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

I dreamed a dream



I dreamed a dream in days gone by
When hope was high and life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving

Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted

But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
As they turn your dream to shame

He/She slept a summer by my side
He/She filled my days with endless wonder
He/She took my childhood in (his/her) stride
But (he/she) was gone when autumn came

And still I dreamed (he'd/she'd) come to me
That we would live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather

I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed


autor: Audra McDonald

Soñé un sueño ya hace tiempo
Cuando había esperanza y vivir valía la pena
Soñé que el amor no moriría nunca
Soñé que Dios perdonaría

Entonces era joven y valiente
Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños
No había rescates que pagar
Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar

Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces estruendosas
Al igual que te arrancan la ilusión
Vuelven tu sueño en vergüenza

Él/ella durmió un verano a mi lado
Con él/ella pasé unos días maravillosos
Él/ella se llevó mi infancia
Pero se marchó cuando el otoño llegó

Y yo aún soñaba que él/ella regresaría a mí
Que pasaríamos la vida juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay temporales que no podemos capear

Soñé que mi vida sería
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Tan diferente ahora de lo que parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé.

No hay comentarios.: