martes, 13 de julio de 2010

El origen del pulpo Paul

El mundial de Sudáfrica 2010 se ha caracterizado no solo por la caída de los favoritos Argentina, Francia, Italia, etcétera, la falta de brillo de las estrellitas Messi, CR7, Drogba, Eto'o, no solo por la pechugona y calata con nombre de heladería, apellido de futbolista atorrante y nacionalidad enarbolante, sino también por la aparición en escena de un oráculo proveniente del reion Animalia, un artrópodo, un molusco cefalópodo dibranquial, i. e. un puto pulpo que responde al nombre de Paul.

¿Pero cuál es el origen de este animal? Su mamá, claro, es obvio, un huevo de su mamá, pero me refería a cómo así pudo escalar tanto y colarse entre los titulares de todo el mundo durante este mes de fiebre futbolera.

Todo empezó cuando el pulpo Manotas, un antiguo agente de la CIA se rebeló durante la era del Macartismo. Harto de perseguir comunistas, sintió que él también era de tendencia izquierdista, lo que es difícil de creer ya que, al tener ocho brazos y simetría radial, es imposible adivinarle el dichoso lado izquierdo. Luego de renunciar a la CIA, pasó por agencias como el Mosad y la Stasi, para luego decidir fundar su propia agencia de contraespionaje, ligada sentimentalmente a la RDA o DDR (República Democrática Alemana o Deutsche Demokratische Republik).

Uno de los primeros encargos que tuvo en su nueva agencia era arreglar los resultados de los mundiales, pero no contaba con un agente con la suficiente habilidad de llegar al corazón del pueblo. Así pasaron los años y esta tarea inconclusa fue como una piedra en el zapato, en sus ocho zapatos, aunque en verdad, no usaba zapatos.

Hasta que cansado de buscar se dedicó a ver televisión y huevear en el You Tube todo el tiempo. Es aquí cuando viendo un video de la canción «Sing», de grupo escocés Travis descubrió la forma perfecta de poder hipnotizar a todo el planeta y arrastrarlo a sus designios, apoderarse de su atención por un mes cada cuatro años y hacer perder mucho dinero a mucha gente.

Su nombre: pulpo Paul, que por entonces era un yonqui arrpentido que trabajaba como extra en diversos programas televisivos culinarios. Sin embargo, Paul lanzó a la fama con el video que presentamos a continuación. Observen atentamente a partir del 2:30 minutos:



Es así como Paul fue llamado a servir en la agencia de contraespionaje pulpesco y se ganó la confianza del inocente personal de un acuario en Berlín.

¿Qué pasará con el pulpo ahora que sus verdades empiezan a salir a la luz?

No hay comentarios.: