sábado, 6 de octubre de 2007

Loco por ti


Cada vez me hago menos fanático de la televisión, que ahora ha pasado a ser, según esté mi humor, o el enemigo diario con el que tengo que luchar para no apagar mi cerebro del todo, o en el simple proyector de películas que suelo comprar en mis escapadas cinéfilo-consumistas a Polvos Azules, ay, el cine súperpirata.

Sin embargo, una de las pocas cosas que veo hasta ahora, y por las que podría detener mi día si fuera necesario, es la serie Mad About You (Loco por ti), creada en 1992 por Danny Jacobson y Paul Reiser. Otra de las cosas es Los Simpson, pero por ahora eso no interesa.

Cuando la vi por primera vez, en Estados Unidos estaba transmitiendo la penúltima temporada y el canal 5 transmitía las tres primeras temporadas. Pero, sin ningún tipo de explicación, un día que me quedé hasta las once de la noche a esperar que empezara la segunda parte de un interesante episodio cuyo nombre no sé, esta jamás fue proyectada. Desapareció de la pantalla.

Tiempo después, cuando ya estaba en Lima y el cable de 85 canales apareció en mi vida, trayendo a ella Sony Entertainment Television, pude ver esta segunda parte, con una expectativa que me sorprendió que no haya disminuido pese a los tres años que habían pasado.

La historia pareciera que no es cosa del otro mundo: una pareja que ha decidido meterse en la locura del matrimonio y llevar su barca hasta las últimas consecuencias, pasando todas las hilarantes viscitudes que me mantenían despierto hasta pasada la medianoche, cuando en Sony a veces pasaban dos capítulos. Durante ocho años esa serie nos regaló en todas sus temporadas situaciones de locura, tiernas, románticas y hasta ridículas, es decir, con todos los ingredientes que acompañan a ese inexplicable estado del enamoramiento, pasando, claro está, por crisis y problemas que hicieron muy verosimil su historia.

Claro que esta serie no hubiese trascendido tanto de no haber contado con la genial actuación de Helen Hunt, y el perfecto modelo de mujer hermosa y neurótica que encarnó: Jamie Stemple Buchman, ganadora en más de una oportunidad del Globo de Oro por su actuación y muchas veces nominada, así como Paul Reiser (Paul Buchman), la víctima de los cambios de humor de Jamie.

Y cuál es la razón de este post sobre ellos... pues que hace poco encontré un DVD (sí, pirata) con una recopilación de 21 de los mejores episodios de las diferentes temporadas. Creo que esta selección no es completa, pues aún falta muchos capítulos que son tan buenos como los que ahí se compilan, sin embargo, en los materiales extras uno puede averiguar más sobre esta serie que no es, por ningún motivo, un típico sitcom fácilmente desterrable de la memoria.

No había muchos vídeos, puse solo dos, cortitos nomás.



y...

No hay comentarios.: