miércoles, 9 de abril de 2008

Sin internet, asado

Es la segunda vez en lo que va del año que se va la señal de internet en la zona de Caja de Agua. Siempre pensé que era por culpa de Telefónica, pero no: era culpa de los pseudorrobinhoodianos vecinos que le robaron los cables a la dichosa empresa. Por eso me he quedado sin internet en mi casa. Así que ahora estoy como “clandestino”.

Recuerdo las épocas en las que era asiduo parroquiano de la cabina que estaba a tres casas de la mía; tampoco tiene internet ahora. Y aún así tuviera, yo suelo ingresar a horas en las que ya estaría cerrada. Así que piñata, a seguir en mi clandestinidad.

Lo bueno de todo esto es que terminé de leer el libro de historia que leía sobre la época del imperialismo en Europa (1885-1918). La Europa que mutó de imperialista a democrática, en los imperios centrales murió… hace menos de noventa años. La democracia en las antiguas potencias europeas hegemónicas es, por lo visto, bastante joven. Y detrás de ella hay mucha sangre. Como ahora, en las repúblicas que siempre han estado relegadas en el mapa europeo. Hace menos de veinte que fue la última guerra balcánica, sin contar el conflicto de Kosovo… ¿Habrá cambiado algo en la actual Unión Europea?
Uhmm, acabo de descubrir que tomo a la internet como excusa para no leer. ¡Oh no!

No hay comentarios.: